domingo, 26 de febrero de 2012

"Nos nos imagino separados"

Os dejo la traducción de un artículo en Digital Spy, gracias a McflySpain, de una entrevista a Harry:

”No nos imaginamos separándonos”
Llegando a los nueves años como banda, McFly está en la cúspide de una transición importante: pasando a ser una boyband de preadolescentes a una banda de hombres hechos y derechos.

Después de una temporada exitosa en el circuito de reality shows donde vimos a Dougie Poynter ser coronado rey de la jungla en I´m a Celeb y a Harry Judd ganar Strictly Come Dancing, el grupo ha vuelto a entrar en el estudio para trabajar en su sexto album.
Digital Spy se encontró con Harry antes de su concierto en el estadio de Wembley para saber más sobre el disco.
Estáis ensayando para el concierto de Wembley el próximo mes. ¿Aún seguís poniéndoos nervioso con estas grandes actuaciones?
“Seguimos poniéndonos nerviosos; especialmente con un espectáculo como este donde no es gente que viene a verte. Estamos en el campo de entrenamiento de los Saracens para ensayar nuestra media hora de concierto y para entrenar también con el equipo, que es muy divertido. ¡Hacer algo de ejercicio mientras trabajas es muy útil!
¿Estais planeando eclipsar el espectáculo que dio Madonna en laSuper Bowl?
¡Ni de lejos! No creo que seamos nunca rival para Madonna – no es nuestro estilo.
¿Cómo ha sido tu vida en McFly después de haber ganadoStrictly?
Tuve un par de semanas de descanso en Navidades, que pasé en casa, y luego empecé la gira de Strictly. Hoy es el primer día en el que hemos estado trabajando juntos desde hace bastante tiempo.
Tu triunfo y el de Doigie en I´m a Celeb han lanzado de nuevo a la banda al punto de mira; ¿cómo ha sido para el resto del grupo?
Ha estado bien, pero no hemos estado juntos desde que empezó todo. Los otros chicos han estado trabajando en el siguiente album. Estamos deseando sacar nuevas canciones y volver a la carretera.
¿Estabais nerviosos por hacer los reality shows? Pueden lanzar o hundir una carrera…
Exacto. ¡Ambos estábamos muy nerviosos al respecto! Salir ahí siempre da un poco más miedo, y gracias a dios que funcionó bien para nosotros.

¿Ha incentivado a Tom o a Danny a participar en algún reality en televisión?
Ahora que Dougie y yo hemos ganado, ¡la presión está muy alta! (Ríe) Hablando en serio, creo que deberíamos dejar a un lado esto con lo que tenemos por delante.
Pensamos que Danny estaría genial en Come Dine With Me.
Creo que a Danny le encantaría participar en un show de cocina. Aprender algo nuevo es muy divertido y un trabajo duro, y siempre es bueno para salir de tu rutina.
Todo parecía ir muy bien en la banda antes de que entraran en los reality…
Supongo que sí. Sacamos un album en 2010, pero tuvimos un gran vacío entre el cuarto y el quinto album. Habíamos estado juntos durante seis o siete años; nos llevó un año y medio hacerlo, y no hicimos mucha publicidad en ese tiempo. Creo que nos dimos cuenta de los duro que es conseguir que la gente se interese de nuevo. Creo que habíamos dado nuestro éxito por sentado. Gracias a dios el album fue bien y tuvimos un gran éxito con “Shine A Light”, lo que significaba que podíamos ir de gira de nuevo. Pero al mismo tiempo, surgen nuevas bandas y es dificil seguir estando en lo alto.

¿Habéis considerado la posibilidad de separaros?
No, definitivamente no, a no ser que ellos no me estén diciendo algo… Creo que tenemos algo único dentro de nosotros. Aún seguimos siendo fuertes y siendo grandes amigos así que no me puedo imaginar que ocurra esto ocurra. Esperamos que podamos seguir teniendo éxito y que nos permita grabar más música y salir de gira.
¿Cómo suena vuestro nuevo material?
Es muy difícil de describir. Danny ha estado juntando algunas demos y suenan muy bien -están producidas con mucho cuidado. Es excitante cuando nuestras demos suenan bien. Danny también ha estado DJing y trabajando con Roger Sanchez, que está teniendo un gran impacto en la banda y está aprendiendo mucho más de producción.
Vuestro último álbum fue diferente de vuestro sonido habitual; ¿vuestro siguiente álbum continuará con ese estilo?
Fue un pop más maduro, que alguna gente no le gustó. Fue también un estilo de producción diferente. Este disco suena más a nuestros antiguos discos, pero seguimos queriendo conservar algo del estilo del anterior álbum. ¡Es difícil de describir en este momento!
Habéis trabajado con Dallas Austin y Taio Cruz en Above The Noise; ¿con quién os gustaría trabajar en este LP?
No he hablado con los chicos de esto pero estamos abiertos a cualquier colaboración. Acabamos de empezar a tocar las canciones nuevas para la discográfica, así que ya veremos. Me encantaría trabajar con mucha gente. Una artista femenina sería genial -Jessie J estaría genial, aunque le está yendo muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores