sábado, 16 de julio de 2011

Rock Kent

Aquí os dejo la traducción de un artículo en Rock Kent sobre la actuación de Mcfly en Music On The Hill. Es un artículo que merece bastante la pena leer, no se si habrá algun fallo ya que me ha costado traducirlo, pero espero que se entienda. Siento haber tardado tanto en traducirlo pero la verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo.



Por los gritos que emanaban del publico cuando ellos deslumbraban a un miembro de Mcfly (10/10) es bastante obvio lo que estamos tratando aquí. El cuarteto llevo al escenario su reciente éxito “Party Girl”, el cual es pop, en su salsa. Es simple pero funciona y es fácil de ver de dónde vienen las comparaciones con The Beatles o los Beach Boys. El registro de Mcfly es liso y pulido, como el de todos los demás en las listas, pero hay algo en sus directos que les da una ventaja real.

Temas como “Lies”, de su álbum auto-editado, "Radio:ACTIVE", no están muy lejos de bandas como All Time Low y Simple Plan y esto da lugar a otra pregunta - si Mcfly se hubieran comercializado de otra manera, ¿podrían haber sido publicados en revistas como Kerrang o Rocksound? Ellos son mucho mas heavies que algunas de las bandas que aparecen en estas publicaciones y ellos tiene ciertamente un directo mucho más bueno que la mayoría, además, componen ellos mismos lo cual es impecable.


Danny, el cantante, tiene al público en la palma de su mano, mientras les dice de levantarse o bajarse y todo el mundo hace lo que él dice. Salta por el escenario y gira como un molinillo de viento mientas comienzan a tocar “5 colours in her hair” y el bajista Dougie podría fácilmente tocar en una banda hardcore por la cantidad que rockea. Una mezcla acústica de “It’s all about you/Obviously” recuerda a todo el mundo porque se enamoraron de esta banda en un primer momento y para los que como yo que estaban bastante ambivalentes con la actuación del grupo, muestra como ellos están dotados.

Es bastante obvio cuando un artista o una banda marca una actuación. Simplemente puedes verlo. Incluso aunque Mcfly haga esto cada día, tocan como si su vida dependiera de ello y ponen cada una de sus partes en ello.



Es realmente agradable ver una banda de este nivel, tocando ellos mismos, mientras al mismo tiempo se aseguran de que todo el publico se entretenga. Como mencionamos anteriormente, una banda completamente de directo que mejora su sonido sin fin, por ejemplo tocando Tinie Tempah. Eso es gracioso, que Mcfly toque una cover del hit completo anteriormente mencionado,"Pass Out", con una ruptura reggae y sorprendentemente brillante. Si, esto puede enseñar como de White and Middle Class son realmente Mcfly, pero es muy divertido y lo hicieron perfecto; un momento que solo fue superado por Dougie diciendo "Pene", lo que lamento inmediatamente dada la edad media del público.



Mcfly son realmente impresionantes, aunque haya llevado un tiempo hacerse esa idea; es bastante dificil cambiar la percepción de las peronas respecto a una banda, especialmente si escuchan rock o metal pero ha merecido la pena. El pop esta en toda la musica en un determinado grado y si ya estas en la frontera, escuchando YouMeAtSix o Forever The Sickest Kids, realmente deberías darle una oportunidad a Mcfly.

Simplificando ellos son una de las mejores bandas del pop trabajando hoy en día y sus actuaciones son de lejos unas de las mejores en vivo. Noche excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Seguidores