viernes, 30 de marzo de 2012

Reseña concierto en Nottingham.

Os dejo la traducción de una reseña en This Is Nottingham sobre el concierto de Mcfly allí.

Reseña: Mcfly en Royal Concert Hall, Nottingham.

Comienza a sonar YMCA de Village People en el sistema de sonido, el auditorio se levanta y comienza a hacer movimiento de danza irónicos.

Pero quién estuviera esperando un evento de pop se quedaría bastante decepcionado.
Esta es una boyband pero no como las que conocemos. No hay movimientos coreografiados, ni pantomímicas canciones. Al contrario de eso, tenemos una banda propiamente dicha, con verdaderos instrumentos. Puedes clasificarlos como pop, pero ellos tocan desde el corazón.

Mcfly ha estado haciendo música desde hace casi 9 años. Están en proceso de grabar su sexto álbum de estudio. ¿Cuántas bandas de ahora, de la era digital, pueden decir lo mismo?

Cuando salen al escenario los gritos histéricos son ensordecedores. Mcfly salta y toca 3 canciones antes de pararse para saludar a la multitud. El set es una super mezcla de material de los nuevos y los viejos álbumes, que contiene algunos éxitos pop como Starl Girl, I Wanna Hold You, Broccoli y Lies.

Unas cuantas nuevas canciones son tocadas incluyendo Red, un electro-pop que es sonoramente más pesado que cualquier cosa que Mcfly haya hecho nunca, y Touch the Rain, la cual enseña que Mcfly está creciendo junto con su audiencia.

Los vídeos de las proyecciones que se ven en el escenario revelan su transformación de adolescentes con cara de bebé a jóvenes hombres tocando para nosotros.

Entre medias de las canciones Tom y Danny bromearon sobre las recientes apariciones de Dougie y Harry en los realitys de TV.
Dougie y Harry contestaron a los ataques con una conversación amigable y encendiendo las luces de sus instrumentos diciendo: “Seremos la imagen de la banda, vosotros dos seguid escribiendo”.
Tom y Danny comenzaron a mostrar esas habilidades para componer con gusto.

She Falls Asleep comienza como una balada tocada al piano antes de pasar a una introducción de guitarras aceleradas y angustiadas voces. El segundo single Obviously del primer álbum va perfecto para All About You y muestra las armonías por las cuales la banda se hizo famosa.

Antes de que el show acabara Mcfly hizo un popurrí pop de gran poder. Everybody Knows fue combinada con Livin’ On a Prayer, We Found Love, What Makes You Beautiful, Somebosy I Used to Know y I Wanna Dance With Somebody antes de saltar a su single de éxito 5 Colours in Her Hair.

Después de los bises, el show acaba finalmente con Shine A Light y mientras Mcfly abandona el escenario los gritos que dicen “queremos más” son inmensos.

Katie Bonner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Seguidores