viernes, 26 de noviembre de 2010

ADN

Artículo en ADN sobre los chicos:

La banda McFly regresa con un sonido electrónico influido por Madonna y Pink.

Influida por el sonido de artistas como Madonna y Pink, la banda británica McFly se encuentra en España para promocionar “Above the noise”, su nuevo álbum en el que muestran un estilo más electrónico, acorde a una época en la que consideran que la música “está dominada” por las descargas en internet.

Conformado por Tom Fletcher y Danny Jones, en la guitarra y voces, además del bajista Dougie Poynter y el baterista Harry Judd, el grupo considera que el nuevo sonido se debe al productor Dallas Austin, quien ha trabajado con artistas como Madonna y Pink, Gwen Stefani, Boyz II Men e incluso Michael Jackson.

“Tiene mucho que ver la influencia de Dallas Austin. Él es quien ha aportado el sonido más electrónico y una producción distinta que hace que suene diferente a pesar de que la base sigue siendo la música de McFly”, ha explicado el guitarrista Danny Jones, en entrevista concedida a Efe en Madrid.

La banda tardó dos años en preparar este nuevo álbum, tiempo durante el cual escribieron mucho material en una línea similar a “Radio:Active” -su disco anterior-, pero “con un progreso” producto de experimentar con las ideas que Austin les propuso.

“Buscábamos un cambio y por eso elegimos a Dallas Austin y también trabajamos con Taio Cruz. Puede ser raro dejar el mando a otra persona, sobre todo cuando controlas todo lo que haces, pero nos dejamos llevar porque para evolucionar lo importante es dejarte aconsejar e ir hacia otra dirección”, ha puntualizado Tom Fletcher.

El álbum fue lanzado el pasado 16 de noviembre en España a través de Universal Music, aunque la versión inglesa está editada bajo el subsello Island Records, el cual forma parte de la trasnacional y que fue la discográfica original de McFly durante sus cuatro primeros discos.

En su quinto trabajo, “Radio:Active” (2008), el grupo dio un paso importante en su carrera al lanzar el álbum bajo su propio sello llamado Super Records, y aunque para “Above the noise” regresaron con Island, lo ocurrido en 2008 marcó el rumbo que la banda ha tomado en cuanto promoción: internet.

Para ello decidieron crear una página web especial: “Super City”, inspirada en novelas gráficas y juegos interactivos para el ordenador; para ser parte de esta comunidad, los seguidores pagan una cuota anual o mensual y mediante la interacción pueden alcanzar niveles altos que les permite mayor interacción con McFly.

El portal fue puesto en línea el 1 de noviembre de este año y entre los planes de la banda estaba el alcanzar la cifra de diez mil usuarios durante los primeros seis meses; sin embargo, en sólo dos días se suscribieron quince mil usuarios.

“De hecho en las primeras ocho horas conseguimos diez millones de clicks, algo sorprendente. Ahora creo que tenemos alrededor de diecisiete mil personas suscritas”, ha puntualizado Tom Fletcher, quien ha agregado que la web aún es un proyecto que “seguirá creciendo” en relación a los deseos de sus seguidores.

Fieles a su concepto -el nombre de la banda proviene de Marty McFly, protagonista de la cinta “Volver al futuro”-, el grupo tiene claro el potencial que tiene la música para ser explotada en internet.

“Actualmente la música está dominada por las descargas”, ha considerado Tom Fletcher, quien además ha señalado que el formato físico de los discos tiende a desaparecer.

“En Inglaterra, que es del país que podemos hablar o sabemos más, los sencillos prácticamente han ido desapareciendo y parece ser que el álbum llevará el mismo camino aunque también es cierto que siempre habrá un público que quiera el formato físico”.

Aunque McFly estará sólo un par de días en Madrid para promocionar el nuevo álbum y firmar algunos autógrafos para sus seguidores, confían en volver pronto.

“La primera vez que vinimos fue una sorpresa muy grata. La pena es que en esta ocasión el viaje es un poco corto, pero esperamos volver el año que viene para hacer una gira”, ha adelantado Fletcher.

Asimismo, el guitarrista ha revelado que el próximo año quieren hacer una gira mundial, que dará comienzo el 12 de marzo de 2011 en la Trent FM Arena de Nottingham (Inglaterra).

“El plan es realizar una gira que comenzará en Inglaterra; de hecho la semana que viene las entradas se pondrán a la venta y a partir de ahí seguiría todo el mundo”, ha anunciado Fletcher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores