martes, 20 de julio de 2010

Teen Today

Gracias a McflySpain aqui os dejmaos la traducción de lo que dejaron en Teen Today sobre el nuevo dico de Mcfly y sobre otras de sus 2 nuevas canciones (Shine A Light y I'll Be Your Man):


McFLY cuentan a TT sobre su nuevo album – Parte 1
Hemos cambiado el fondo del sitio (sí, por eso tarda tanto en cargarse) y escrito algunas palabras sobre el segundo single, “Shine a Light”. Y ahora, para celebrar el inminente estreno del nuevo disco de McFLY, que esperamos con histérica emoción, vamos a hacer una ronda de noticias sobre el mismo.
Aquí tenéis una ronda de datos sobre nuestra mañana con McFLY la semana pasada, donde escuchamos tres canciones del nuevo disco de la banda y oímos sobre su gran cambio de dirección musical.
- La banda han dejado muy claro que quieren probarse como músicos y querían hacer algo diferente a lo que son ahora.
- Tom: “Cogimos influencias de Prince y Michael Jackson y grandes iconos del pop. Queríamos llevarnos al siguiente nivel”.
- Dallas Austin dio a los chicos clases magistrales sobre cómo ser una estrella del rock mientras estaban trabajando con ellos. Fueron de cena con Elton John, se familiarizaron con el tequila Patrón, visitaron los clubs de striptease, se metieron en peleas y condujeron Porches.
- Harry piensa que los arreglos de sintetizadores y programas de Dallas, que son el polo opuesto al sonido de McFLY, son una gran experiencia.
- La mayor parte del album fue grabado en Inglaterra, aunque algo fue grabado cuando la banda estaba en los EEUU.
- Tom reconoce que Dallas está hecho a artistas que simplemente le piden canciones suyas, y que no esperaba que el grupo de McFLY llegase a su puerta con ideas propias. “Era todo sobre lo que podíamos dar, lo que teníamos hasta el momento, y cómo podíamos combinar nuestro sonido e influencias con algo que era completamente nuevo”, nos cuenta Tom.
- “Party Girl” nació tras una noche con Dallas, donde la inspiración lo plantó en la pista de baile y grabó la idea de la canción en el movil de alguien. Esta grabación se utilizó en el estudio al día siguiente, y de acuerdo a Tom, “sonaba maravillosa”.

“Shine a light”: ¿Una mierda o un éxito?
*Por favor, lo siguiente está basado en una escucha de la canción y memoria afectada por el abuso de alcohol. Puede estar erróneo*.
Aquí está la review sobre la segunda canción que escuchamos en la exclusiva rueda de prensa del lanzamiento del album de McFLY, “Shine a light”, bajo los mandos de Taio Cruz. Antes de ponerla, los chicos describieron el proceso de creación de la canción “como trabajar hacia atrás” -construyendo todo desde los golpes, las líneas de bajo y los sonidos de la batería en el estudio, antes que hacerlo desde su sonido tranquilo, trabajando con un piano, creando una canción completa antes de añadirle las campanas y los silbidos.
“Shine a light” va a ser el segundo single de los chicos de su nuevo album, sonando más grande musicalmente que todos los anteriores combinados (intentando), olvidad las adorables canciones como “All about you”, porque este es un sonido “uptempo” donde, a pesar de sonar más McFLY y orgánico que “Party Girl”, sigue esa temática. Aunque vamos a decir que es mucho mejor.
Tiene más punch que disco, una aguda voz en los versos y un gran “Shine a light on her / Shine a light on her / Shine a light on her / If anybody sees her” estribillo. Ese estribillo también se completa con unos “Eh, eh, eh” que los fans del “Umbrella” de Rihanna conocen tan bien, y que deberían trasladar al pop cambiante del momento. Así que es bastante buena, vamos a ver más…
También suena como una canción que contiene gemas escondidas que son el tesoro tras muchas escuchas -pero, obviamente, sólo lo hemos escuchado una vez, así que es un poco dificil de saber si es el caso. Lo estamos etiquetando como “probable”.
Si quisiésemos decir algo negativo sobre “Shine a light”, diríamos que está calculado para sonar corriente a toda costa (canciones con sintetizador son lo más “in” del momento), pero la calidad de la producción, la calidad de la voz y la dinámica de la canción y su forma emocionante (que es accesible desde la primera escucha) se deja ver y personifica la pasión y ambición que los chicos han proclamado desde la creación de este disco. El primer paso de un largo viaje para ser la mayor banda del mundo.

La tercera y última canción que escuchamos en el pase, “I’ll be your man”, fue escrita en Londres con Dallas Austin, y es el resultado del deseo de la banda de un sonido más “sexy y espitirual”.
Empecemos con lo que esta canción no es -porque todos aquellos que estáis rememorando la infancia con McFLY versión 1.0 fuera de sus hoteles de Londres- necesitáis escuchar esto… “I’ll be your man” no es una balada joven, con guitarra popera sobre una chica que no te devuelve las llamadas, o que está muy ocupada lavándose el pelo para ir y ver Toy Story 3, y con esta revelación, que puede ser dolorosa, en este sitio podrás encontrar… un affair mucho más tranquilo, un sonido clásico, una gran balada dedicada a la chica de tu vida (¿Qué tan suertuda es Frankie de The Sats?), con muchos, muchos, riffs de guitarra y solos en ella. Libre de música electrónica, sintetizadores y otros trucos de estudio, ésta es la canción más McFLY de las tres, pero es mucho más antigua y vieja en cuanto a sonido que cualquiera de las canciones de los chicos del momento que conoces y te gustan (y que pronto serán echadas de menos). Es muy madura y seria, pero en un buen sentido.
Lo más impresionante de la canción son las voces, nada que hayan hecho los chicos antes -menos gritos, más poderosas y afectivas, mientras anuncian delicada y moderadamente: “I’ll be your man trough the fire / I’ll hold your hand trough the flames / I’ll be the one you desire / Honey, ‘cos once you understand / I’ll be your man” (creemos). De hecho, toda ella es una preciosa banda sonora para una tarde sentado en casa pensando “algún día conoceré Al único” mientras frenéticamente comes Milka y ves “Los vigilantes de la playa”. Admítelo, has estado así también…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Seguidores