domingo, 8 de mayo de 2011

El País

Artículo de crítica en el país sobre Mcfly:

Algo es Algo.

El fenómeno de las bandas adolescentes es tan antiguo como el propio rock and roll. Desde los Bay City Rollers hasta Take That, pasando por New Kids On The Block, Backstreet Boys o Hanson, han sido decenas los grupos, generalmente prefabricados, que han asaltado las listas de ventas en todo el mundo al olor de una presa tan fácil como es ese público de no más de 16 años, carne fresca por su condición de masa susceptible de ser engatusada a las primeras de cambio.

Aquejadas por una caducidad más que cantada (al tiempo que sus fans crecen y -es de suponer- maduran, estos ídolos de barro dejan de tener razón de ser), desaparecen en menos de un lustro hasta que pasan unos años para la siguiente remesa de jóvenes. Y si bien sus claves no cambian demasiado de generación en generación, la marea de móviles encendidos para recibir a McFly en el pabellón de la Fuente de San Luis que no llegó a la media entrada demuestra que el entusiasmo que suscitan ahora se modula en tiempo real.

Últimamente lo que se llevaba son los sucedáneos emo, y es de agradecer que los británicos sólo hayan compartido con esa marea la estética de sus primeros trabajos, tal como demostraron con una escenografía muy sencilla, minutos después de que los valencianos Doctor Pitangú calentasen el ambiente. Porque más allá de que Party Girl, If You See Kate y tantas otras recuerden mucho a los insulsos Maroon 5, o de que en Transylvania se pongan golfetes para pasar por unos Muse con menos delirios de grandeza, los ecosbeatleianos de It's All About You, el rock'n'roll clasicote de Smile, la línea de bajo de I Need a Woman (prestada del My Girl de The Temptations) o la colección de posesspringsteenianas de Danny Jones (quien reconoce saberse de memoria los DVD delBoss) son pruebas de que no todo está perdido. Al menos para una muchachada que, pasados unos cuantos añitos, no debería ser irrecuperable.

18 comentarios:

  1. Los han criticado?Xk?

    McFLY son muy buenos,y no se tienen q criticar!!¬__¬

    ResponderEliminar
  2. Aki k an exo:los han criticado o solamente es 1 articulo.Contestad plis!!!!!

    saramcfly

    ResponderEliminar
  3. Crónica del concierto de McFly ayer en Madrid:

    http://ritmosxxi.com/obsesion-quinceanera-en-la-visita-de-mcfly-a-madrid-2914.htm

    ResponderEliminar
  4. No se exactamente que es, pero si lees lo que pone, parece una crítica totalmente, además al principio del artículo pone:

    CRÍTICA: POP
    Algo es algo

    - Básicamente les critican porque dicen que son un grupo de estos de fans de 15 años, que no saben más que gritar, y que cuando crecen dejan de ser sus fans...

    Gracias por el enlace, ahora lo subiré al blog.

    Administradora.

    ResponderEliminar
  5. Pues seguro k seran fans para siempre!! al menos yo

    ResponderEliminar
  6. A mi me empezaron a gustar con 13 o así, y ahora tengo 18 y sinceramente no creo que me dejen de gustar nunca. De esos artículos se pasa y ya esta, ya les demostraremos que es mentira. =)

    Administradora.

    ResponderEliminar
  7. sinceramente... me ofende -.-

    ResponderEliminar
  8. Esq se creen q lo saben todo y quien de vverdad sabemos somos las fans!!Me van a decir a mi q m van a dejar d gustar estos 4 bombones...JAJA!!!

    NUNCA ME DEJARAN DE GUSTAAAR!!!!!!

    MeRyGalaxyDefender

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo 13 años y admito que me uno a muchos grupos "fenómeno fan" de esos, que vienen a ser todos iguales, pero creo que McFly son diferentes, originales y únicos! :)
    No sé si algún día dejarán de gustarme, y creo que es muy posible que pase, pero de momento yo creo que son muy buenos, y que el concierto estuvo genial. Tienen un directo increíble! :)

    ResponderEliminar
  10. Me entra un cabreo cada vez que leo este tipo de articulos. Tengo 20 años y estube en el concierto de Valencia...haciendo cola desde las 10 de la mañana! Me acompaño una amiga que no los conocia...y salio diciendo que apartir de ahora era su fan numero 1...y ella tiene 22 años. El problema es que la gente no se para a escuchar su música y como son guapos se supone que son una banda de adolescentes pasajera... pero sinceramente...mcfly es mucho mas que eso...grandes musicos y grandes compositores, y esta mas que demostrao en los 7 años de Mcfly!

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=R6gonwRq80M

    ResponderEliminar
  12. En realidad comienza como una crítica, que de hecho, lo es, pero si os fijais ya en el título "Algo es algo", no critica al grupo estrictamente si no que en realidad lo cataloga como algo un poco diferente y posiblemente no destinado al fracaso a largo plazo como el resto de "Boy-bands" de los 90."[..] Porque más allá de que Party Girl, If You See Kate y tantas otras recuerden mucho a los insulsos Maroon 5 [...] los ecosbeatleianos de It's All About You, el rock'n'roll clasicote de Smile, la línea de bajo de I Need a Woman (prestada del My Girl de The Temptations) o la colección de posesspringsteenianas de Danny Jones (quien reconoce saberse de memoria los DVD delBoss) son pruebas de que NO TODO está perdido". Es decir, que en realidad tienen buenas influencias y hacen buena música, a pesar de temas como "Party Girl".

    ResponderEliminar
  13. Pero como que a pesar de Party Girl!!!Party Girl es 1 bueniiisima canción!!


    McFlyerHaStaLaMuertee!!!

    ResponderEliminar
  14. No comprendo, si les parece que esta banda es pasajera como tantas otras, ¿qué necesidad tienen de hacer estas críticas?, digo, no es nada constructivo, y a muchas fans como yo, nos molesta un poco la agresividad con la que se refieren a McFly.
    Si todos y cada uno de sus fans dejamos de serlo en algún momento (cosa que dudo muchísimo), será por motivos que tienen que ver con nosotros, y sino, no es su problema.
    No es amor a una "bandita que imita a otras", es amor a la música y a ESTOS MÚSICOS. No tomaron en cuenta que ellos no son músicos que utilicen bases, sino que ellos tocan sus propios instrumentos, y todos los músicos se inspiran en otros, en sus bandas favoritas, y esta es una banda de rock pop como muchas otras.
    No entiendo la necesidad de ser tan despectivo respecto a su trabajo.
    Me parece muy básico hablar así de alguien, porque total, la opinión de uno es gratis, y es muy fácil decir tonterías de mal gusto como estas.
    Demasiado bizarro para mí todo lo que dice.
    EN MI OPINIÓN, TODOS LOS TEMAS, DESDE QUE COMENZARON EN EL 2003 HASTA LA ACTUALIDAD (vale recordar que NUNCA tuvieron ningún problema, como en muchas bandas sí, pero ellos se mantienen juntos, porque a pesar de su amor por la música son mejores amigos) SON MUY BUENOS, PUEDE QUE A ALGUNOS LES GUSTE SU ESTILO Y A OTROS NO, PERO A MÍ PARTICULARMENTE, ¡ME ENCANTA! Y VOY A SEGUIR SIENDO FAN DE ELLOS, ESCUCHANDO TODAS SUS CANCIONES, CANTÁNDOLAS CON EMOCIÓN Y INTERESÁNDOME POR QUÉ COSAS NUEVAS HACE, ¡SIEMPRE! ¡DESDE AHORA HASTA LA MUERTE!
    GalaxyDefendersForever♥

    ResponderEliminar
  15. ooooooooo no tienen otra cosa que hacer .... ellos son muy buenos talentosos graciosos y lindoo Lo reondeo(SOn perfecto) es lo mejor que me paso en la vida no lo van a cagar
    Aguante GALAXY DEFENDERS ♥

    Atte : Florcita JOnes (LAmabert efron corvalan):)

    ResponderEliminar
  16. Primero que nada quisiera decir que me parece bueno que un grupo de chicos jovenes quieran tocar canciones del estilo de "The Beatles" y otros grandes, en vez de hacer canciones de
    -cumbia- con letraS que no dan buenos ejemplos y que dicen cosas como:.."le fascina que en la cama la machuque con el bate, le gusta que la maltrate y en son con el bate que la amarre y la desbarate".. Mala Conducta-Alexis y Fido
    Me parace ridiculo criticar eso cuando hay cosas que son increiblemente desagradables y de muy mal gusto.
    Quisas piensen que soy una "nena" que no tiene la edad suficiente como para opinar nada, despues de todo los periodistas son ustedes y van a seguir manteniendo su postura soberbia, pero yo particularmente creo tener la capacidad de opinar y tambien, a pesar de no tener años de experiencia en nada, de tener la razon en este caso.
    Para finalizar me gustaria comunicarles que, en mi opinion, me parece muy poco profesional criticar sin antes analizar otros factores.
    PD: En vez de hablar de esto porque no se preocupan de informar a la gente con temas que tienen verdadera importancia como, por ejemplo, los niños que no tienen para comer y mueren sin que a nadie le importe!
    Atte.:Melina Cortese.

    ResponderEliminar
  17. McFly no es un fanatismo barato; sii vamos a hablar de fanatismo barato, hablemos de los jonas brothers o de demi lovato, eso si es algo PASAJERO.
    Otra cosa, es que McFly nunca dejo de escribir canciones y hacer discos, cosa que los jonas brothers o demi lovato hicieron.
    No me gusta para nada su "comentario" que hicieron sobre McFly porque ellos son UNICOS; estan en World Guiness Record!
    Solo en Argentina hay gente ignorante que piensa eso, y se dejan llevar por "cumbia" que tiene letras sin sentido, o por grupos de "rock" que lo unico que hacen es RUIDO y nada mas.
    McFLY ES LA MEJOR BANDA QUE EXISTE, A MI ME ENCANTA, PORQUE EN LA ARGENTINA NO LA ESCUCHEN NO SIGNIFICA QUE NO SEA BUENA.

    ResponderEliminar
  18. mira, esto es una estupidez. Si son buenos son buenos, y si quien haya escrito esto los cela es su problema, no hace falta hacer un artículo para criticarlos. Si no te gustan, cojes i te callas, no hace falta que pierdas tu tiempo escribiendo esa porquería, por que realmente no sirve para nada. Con esto no te hará sentir mejor. Quieras o no, ellos tienen talento para todo; osea que dejate de gilipollezes, y madura.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales

Seguidores